julio 10, 2006

SEGUNDO CONGRESO PLANETARIO DE DERECHOS BIOSFÉRICOS


Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos
Organizado por el Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo, el Instituto para la Difusión de la Ley del Tiempo (Brasil), la Fundación por el Nuevo Tiempo (Japón) y la Red de Arte Planetaria (RAP)

Días 3 a 7 de la Luna Eléctrica, Kin 7-11, Año de la Luna Magnética Roja (septiembre 22-26, 2006), Brasilia, Brasil

Preámbulo y Programa Diario General

I. Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos: Plan de Acción de Rescate de la Tierra, Preámbulo:

En una serie reciente de la BBC News Online titulada “Planeta Bajo Presión”, se identificaron los siguientes seis puntos de presión:

1. Alimentación. 1 de cada 6 personas sufre de hambre y desnutrición (eso es más de mil millones de personas). 30,000 niños, de cinco años o menores, mueren cada día de hambre.
2. Agua. Para el 2025, dos terceras partes de la gente vivirá en áreas de escasez aguda de agua.
3. Energía. Para el 2010, la producción de petróleo llegará al máximo, y las fuentes comenzarán a disminuir.
4. Cambio Climático. El desafío ambiental más grande del mundo es el calentamiento global, que implica inundaciones, tormentas, sequía cada vez mayores, impactando la biodiversidad y desestabilizando la civilización.
5. Biodiversidad. La Tierra está entrando ahora en su sexta fase principal de extinción; ésta es debida completamente a factores humanos.
6. Contaminación. Productos químicos peligrosos se encuentran ahora en los cuerpos de todos los bebés recién nacidos; una de cada cuatro personas en el mundo está expuesta diariamente a concentraciones dañinas de contaminantes del aire.

Como dice la BBC, “todos estos seis problemas están ligados y son urgentes, y por lo tanto una lista de prioridades no es de gran ayuda... no tiene caso preservar especies y hábitats si el cambio del clima los va a destruir de todas formas.” Esto es lo que significa un problema de sistemas integrales. Proteger los árboles, o igualar la distribución de la riqueza, o el control del SIDA, todo esto es fútil a menos que uno considere que una falla a nivel de sistemas integrales está generalizada, y para resolver un problema tenemos que resolver el problema entero. Esto nos lleva al séptimo punto de presión, el factor sin el cual ninguno de los otros problemas existiría.

7. Crecimiento de la población humana. La gente a menudo dice simplemente “el crecimiento de la población” o “el medio ambiente”, y piensa que no tiene nada que ver con ella. Pero el crecimiento de la población humana es lo que está en la raíz de todos los problemas en el planeta hoy en día. Y la falta de voluntad humana para ver que sólo él/ella es el culpable que perpetúa los problemas que no hacen más que aumentar exponencialmente cada día que pasa. La renuencia y la irresponsabilidad humanas son tan abrumadoras, que es moralmente inaceptable considerar que estas estadísticas sean bien conocidas, y sin embargo ningún líder mundial va a empezar a pensar acerca de todos estos asuntos como la única agenda real que enfrenta no sólo la humanidad, sino todo el planeta hoy. La guerra es verdaderamente irrelevante frente a estos problemas. Pero tal parece que los seres humanos harían más bien la guerra, en lugar de enfrentar la realidad. Los seres humanos ni siquiera dan la cara, aceptan o entienden que constituyen un componente de un sistema más grande llamado biosfera. Esto es debido a que los gemelos némesis del nacionalismo y la privatización dominan su pensamiento a tal grado, que los humanos están mentalmente tullidos por su adicción a estos patrones habitualmente sesgados de pensamiento.

De acuerdo con los análisis de la Ley del Tiempo, la curva de la población humana comenzó en 1750, porque es ahí cuando la mente humana quedó trabada en el irracional y mecanicísticamente acelerante factor de tiempo 12:60. Este solo elemento separó a la especie humana del resto de la biosfera, y le permitió crear una superestructura tecnosférica alienante que existe gracias al consumo y la destrucción de los recursos naturales de la Tierra y a costa de millones de otras especies y la calidad del aire y del agua por todas partes. Puesto que la inmersión inconsciente en la frecuencia aberrante del tiempo está en la raíz de la inhabilidad humana de detenerse, y el humano apenas percibe cómo ha causado el caos en la Tierra, la Ley del Tiempo también afirma que la única forma de tratar con el problema es llamar primeramente a un alto o una moratoria respecto a todos los procesos actuales del mundo, incluyendo un cese al fuego universal, con el fin de adoptar un nuevo calendario basado en un estándar de tiempo perpetuamente armónico. Por medio del nuevo estándar universal, la especie humana puede crear una nueva alianza biosférica entre ella y la Tierra. Ya que la mayoría de los seres humanos, incluyendo el liderazgo de la actual civilización humana en la Tierra, parece ser incapaz de considerar esta oportunidad para evitar su propia destrucción, se vuelve necesario para aquellos que ven esta solución clara y lógicamente el tomar todas las medidas apropiadas para hacer esta posibilidad una realidad. Esto define la meta subyacente del Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos.

En la visión general de este Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos, la Tierra está ahora en un estado de emergencia hiperextendida. Esta crisis a nivel de sistemas integrales define un ambiente contextual referido como la transición biosfera-noosfera. El plazo crítico para enfrentar la realidad y unir fuerzas con los procesos inevitables de transformación es el 2012. Por esta razón, el Congreso planea implementar un plan integral, La Operación de Trece Lunas de Rescate de la Tierra - Misión 2012. Hay sólo seis años de aquí al plazo final. Depende de nosotros el poner en movimiento un plan de acción de paz, y organizar nuestros propios sistemas de gobierno, haciendo valer nuestros derechos biosféricos de acuerdo con la transición biosfera-noosfera que está ahora rápidamente en marcha.

De todas formas, ¿cuánto tiempo va a durar el sistema actual? ¿No podemos ver el peligro que se aproxima? El aumento en desastres naturales de tan sólo este último año (2005) ha dejado a muchos seres humanos insensibilizados y asustados. Pero si consideramos que muchos de estos desastres son el resultado de los efectos de nuestra propia avaricia y desconsideración hacia el medio ambiente, ¿no querríamos entonces hacer algo al respecto? Si entendiéramos realmente el cambio fundamental que la Ley del Tiempo ofrece a la organización humana mental y social, ¿no quisiéramos ver a todos los recursos de la Tierra puestos en alineación con la Ley del Tiempo a favor de una Operación de Rescate de la Tierra? Porque esto es lo que se requiere: un esfuerzo a nivel de sistemas integrales para rescatar al planeta de demasiados siglos de absoluta explotación. Concibamos una Operación de Rescate de la Tierra; un centro de recolección de recursos e información que identificaría a los grupos y organizaciones de caridad y de ayuda en casos de emergencia existentes, así como también a los individuos con “poder e influencia mundiales” para informarles y enrolarlos en el Plan de Paz de Rescate de la Tierra de las 13 Lunas. Con tal centro de actividades operando - y ahora están ocurriendo tantas catástrofes naturales que necesitamos un plan operativo de consecución de ayuda para las diversas zonas de desastre –podríamos entonces establecer un programa constructivo de seguimiento diseñado bajo los lineamientos de los sistemas integrales. Este seguimiento incluiría: reconstrucción de comunidades, reforestación, educación sobre nuevos sistemas de agricultura, energía alternativa y cómo afectan los estilos de vida al medio ambiente, nuevos sistemas de tiempo y de pensamiento, y la naturaleza de la biosfera y de la situación del mundo en general; todo esto con la visión de ayudar a cambiar ciertos hábitos crónicos, por ejemplo, de una dieta carnívora a una vegetariana, o de trabajos industriales a una economía de huerto familiar y una industria de casas rústicas.

Un segundo objetivo de la Operación de Rescate de la Tierra es crear una red global de productores y proveedores de energía alternativa. Esto se haría en el contexto de la recolección de información referente a las realidades del calentamiento global y de su impacto en las líneas costeras y los patrones del clima para el 2008. Luego, para implementar programas en los sitios en que sean necesarios, requeriríamos de la creación de Equipos de la Operación de Rescate de la Tierra, ondeando la Bandera de la Paz y ofreciendo ayuda de emergencia en áreas de desastre natural, o incluso en comunidades destruidas por la guerra; equipos para ayudar a establecer sistemas de energía alternativa; o Cuerpos de Reforestación de la Operación de Rescate de la Tierra; esto sin mencionar las Comunidades de Huertos Familiares de Emergencia de la Operación de Rescate de la Tierra. En otras palabras, lo que necesitamos es un equivalente global de los Cuerpos de Paz originales, una Misión 13 Lunas de Rescate de la Tierra. Esto implicaría entrenar en roles significativos a mucha gente joven que sufre hoy en día la falta de objetivos y desesperanza en relación al futuro. En un tiempo como el Cierre del Ciclo, las posibilidades para la transformación positiva son interminables. Lo Viejo ya no puede sostenerse más, y lo Nuevo está anhelante de nacer. “Quien no está ocupado en nacer, está ocupado en morir” (Bob Dylan). El Nuevo Tiempo de Trece Lunas significa que estamos dando a luz a un nuevo sistema de creencias, una nueva compasión para la Tierra y todo lo que la Tierra busca sostener, incluyéndonos a nosotros mismos.


II. Pax Cultura Pax Biospherica
Operación Trece Lunas de Rescate de la Tierra - Misión 2012 - Plan de Paz Planetaria Programa Propuesto, Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos

Día Uno: Central, día 3 de la Luna Eléctrica, Kin 7, Mano Resonante Azul, 22 de septiembre de 2006, Equinoccio

Tema Clave: Exposición del Problema -

--Catástrofe Mundial, Extinción y Control de la Población Humana. Ésta es la únicabiosfera que tenemos. El 2012 está a tan sólo unos cuantos años, de modo que no hay tiempo que perder para poner en efecto el Plan de Paz de las Trece Lunas de Emergencia de Rescate de la Tierra.Es un problema de sistemas integrales que demanda una solución de sistemas integrales. La Operación de Rescate de la Tierra sprimero que todo, un centro de paz de recolección de recursos e información. Las operaciones estarían basadas en la code que el sistema entero está experimentando un cambio biosférico de fase hacia la noosfera y la nueva era solar. Todo está en transición. Debemos admitir la falla de todo el sistema del viejo orden porque no es sensible a las necesidades biosféricas integrales. La solución: estableceinmediatamente un Congreso Biosférico Planetario y una Asamblea Noosférica Mundial para actuar en asuntos planetarios. El Segundo Congreso Planetario confirmará nuestros derechos biosféricos al crear tres comisiones principales para definir estos tres órganos planetarios (Operación de Rescate de la Tierra, el Congreso Biosférico, y la Asamblea Noosférica). Las comisiones se conformarán en esta ocasión para presentar sus hallazgos en el día final del congreso. Las recomendaciones que resulten proporcionarán metas clave y pautas para las consecuencias de este Congreso.

a Dos: Señal, día 4 de la Luna Eléctrica, Kin 8,Estrella Galáctica Amarilla, 23 de septiembre de 2006.

Tema Clave: Sanando la Tierra, Sanándonos. Todos nos estamos muriendo de las enfermedades resultantes de nuestra adicción a la sociedad industrial. Sabemos que lo que comemos está destruyendo el planeta; por lo tanto, cambiemos ya nuestra dieta. El vegetarianismo es el camino hacia la siguiente etapa de nuestra evolución, que es hacia la eliminación de la agresión y a un aumento en la iluminación compasiva. Deja ya de matar animales y libera el suministro de alimentos inmediatamente, restaura la tierra, y promueve la reforestación. Necesitamos nuevos preceptos evolutivos para lograr una salud sobrehumana y la restauración planetaria. Necesitamos educarnos acerca de cómo nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida afectan la biosfera. Debemos concebir comunidades de huertos familiares y una economía de huertos familiares, y comenzar a implementar esta visión, con vigor renovado. Debemos tomar la salud en nuestras propias manos, y comprender que las terapias y métodos de sanación tradicionales es todo lo que necesitamos. Al cooperar con los consejos de ancianos indígenas, utilizaremos uno de nuestros más grandes recursos. Un Consejo Planetario de Sanación se habrá de formar a partir de estas consideraciones y deliberaciones. Este Consejo será parte de la Operación de Rescate de la Tierra.

Día Tres: Portal, día 5 de la Luna Eléctrica, Kin 9, Luna Solar Roja, 24 de septiembre de 2006

Tema Clave: Pax Cultura-Pax Biospherica. Sólo la emergencia de una nueva cultura planetaria de paz puede restaurar la estabilidad de la biosfera. Esto se apoya en un nuevo tiempo y un nuevo calendario que reformule la mente humana en una armonía perpetua, constituyendo una nueva misión de la vida: “el tiempo es arte”, para reemplazar el viejo “el tiempo es oro”. Los valores del nuevo tiempo ayudarán en la conversión de la riqueza y de las instituciones existentes de acuerdo a las nuevas prioridades artísticas y culturales que reintegren al ser humano nuevamente en la biosfera. Un abandono consecuente de los conceptos de nacionalismo y de privatización de la riqueza, ayudará en la conversión a las nuevas metas sociales, artísticas, y culturales. Debemos fortalecer más la Bandera de la Paz como el estandarte bajo el que podemos efectuar el cambio por medio de los gobiernos existentes, haciéndoles reconocer la Bandera y el Día Fuera del Tiempo/ Día de Paz a través de la Cultura como un día reconocido universalmente de paz mundial. Éste será el primer paso hacia el cumplimiento de la nueva visión: “¡Arte Ahora, Guerra No Más! -Que la Belleza Pueda Prevalecer en la Tierra!” UnConsejo Planetario de Paz a Través de la Cultura será formado a partir de estas consideraciones y deliberaciones. Este Consejo será parte de la Operación de Rescate de la Tierra.

¡ONDEA LA BANDERA DE LA PAZ!

Día Cuatro: Polar, día 6 de la Luna Eléctrica, Perro Planetario Blanco, Kin 10, 25 de septiembre de 2006

Tema Clave: Crisis Energética y Realidades Alternativas. Toda la civilización humana está basada en el consumo y el desperdicio de energía. La frecuencia de tiempo 12:60 impulsó la segunda gran revolución económica de la especie humana. La primera fue la revolución agrícola, que creó la vida doméstica y las ciudades. La segunda revolución económica, hecha posible por la mecanización del tiempo y del trabajo humano, fue la revolución industrial, que estableció las fábricas como fuentes de riqueza y de empleos. Éste es el pensamiento común. Por riqueza se quiere decir riqueza excedente, y por empleos se entiende el trabajo alienado que mueve las fábricas o cualquiera de las industrias de servicio requeridas por la vida industrial (bancos, gobiernos, hoteles, aeropuertos, etc.). El punto principal es que todo esto crea una superestructura derrochadora que consume energía a una tasa rápida, generando los riesgos para la salud y un estilo de vida perjudicial en general. Debemos determinar nuestras soluciones de energía alternativa, crear una red de trabajo, y comenzar a implementarlas inmediatamente en áreas selectas de Emergencia de Rescate de la Tierra. Debemos determinar también los componentes del nuevo estilo de vida de una genuina civilización post-industrial basada en la Tierra, y planear en concordancia. La Red Planetaria de Energía Alternativa será formada a partir de estas consideraciones y deliberaciones. Esta Red será parte de la Operación de Rescate de la Tierra.

Día Cinco, Cardinal, día 7 de la Luna Eléctrica, Kin 11, Mono Espectral Azul, 26 de septiembre de 2006.

Tema Clave: Preparándose para la Noosfera. Debemos entender el significado de la transición biosfera-noosfera, y manifestar lo Nuevo en medio del caos de lo viejo, ahora. No hay ya más tiempo que esperar. Debemos definir las pautas para la creación del Congreso Planetario Biosférico y de la Asamblea Mundial Noosférica Planetaria. El Congreso Planetario Biosférico estará constituido de representantes de las bioregiones del mundo, y tendrá la responsabilidad, entre otras cosas, de equilibrar la riqueza y de establecer los términos justos y equitativos del comercio y del intercambio que sean acordes a los principios operativos de la biosfera. La Asamblea Mundial Noosférica será el consejo guía más alto, utilizando la sabiduría espiritual y el análisis de sistemas integrales de la crisis mundial. El reconocimiento de la red CREST de centros para establecer una red telepática para activar la noosfera, y de la nueva ciencia cósmica, debe ser apoyado y puesto al frente, porque poseen la clave final para cambiar el paradigma mundial. Necesitamos ser educados acerca de cuáles van a ser los efectos del cambio a la noosfera en la auto-percepción y conciencia humanas. Durante la sesión final, las comisiones organizadas para establecer la Operación de Rescate de la Tierra, el Congreso Biosférico, la Asamblea Mundial Noosférica, así como el Consejo Planetario de Sanación, el Consejo Planetario de Paz a Través de la Cultura, y la Red Planetaria de Energía Alternativa, presentarán sus hallazgos y recomendaciones para la implementación. Para que el Congreso sea un éxito, se debe conducir en la forma del Nuevo Tiempo. Todos los participantes estarán agrupados de acuerdo a las cinco Familias Terrestres. Cada uno de los cinco días será responsabilidad de los representantes de la RAP - kines planetarios - de la Familia Terrestre diaria, para ayudar a la organización y comodidad de los participantes, y para proporcionar toda la ayuda necesaria a los expositores, las comisiones, los consejos y las ceremonias que estén establecidas para ese día. Las sesiones para la instrucción en el calendario de 13 Lunas y la Ley del Tiempo también serán responsabilidad de la Red de Arte Planetaria, así como también cualquier presentación artística que pueda ser apropiada para el ambiente del congreso.

Además de las sesiones plenarias, y de las reuniones de los diferentes consejos y comisiones, también habrá:

•Ceremonias de afirmación de los derechos biosféricos y de voto para proseguir la tarea hasta el 2012
Celebraciones de “el Tiempo es Arte”
Establecimiento de una red/sistema de comunicación de seguimiento
Creación de la documentación necesaria y de los boletines de prensa
Creación del Programa/Agenda de Seis Años de la Operación de Rescate de la Tierra de13 Lunas y de la Conversión Planetaria de Sistema Integral – coordinando la transición biosfera-noosfera.

Fundación para la Ley del Tiempo
Instituto de Investigación Galáctica
Traducido por Carlos García
-Sol Cósmico Amarillo, el día Dali 15 Cristal del año de la Semilla Cósmica Amarilla.