marzo 15, 2007

EL "UNDER" PERSEGUIDO EN BUENOS AIRES


De la Desidia Municipal a la Ofensiva Punitiva

24 de Abril 2007 - 9.30hs. La fiscalía del Dr. Circo a cargo de la fiscalía n• 23 ubicada en Cnel. Díaz y Berutti en el 5 piso (atrás de shopping Alto Palermo, Capital) juzgará a DIEGO ABREGO, cantante de exocet, por organizar y tocar en un festival solidario y en homenaje a Osvaldo Civile en plaza Constitución. Allí la cosa se complicó: cayó un inspector y pidió el permiso que no tenían. Los "recaudos de organización y seguridad" (baño químico, personal de seguridad, corte de calle, ambulancia, entre otras cosas) habían sido omitidos y a Diego le iniciaron una causa por violar el artículo 96 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma. Este dice: "Quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos (...) es sancionado con multa de 2.500 pesos a 30 mil, o arresto de 5 a 30 días".

500k de alimentos acercó la gente que participó de dicho evento.

800 personas rindieron con total tranquilidad y orden culto a su líder fallecido. Participaron además Serke, diagnóstico final, y los ex compañeros de Osvaldo como Razones Concientes hicieron delirar a la multitud.

A este festival que fue organizado por un integrante del under y no por una productora de eventos internacionales le quieren caer con toda la ley post cromagñon por la cabeza: 30.000$ de multa, 30 días de arresto o trabajos comunitarios.

Todo por un recital sin fines de lucro. En una Ciudad totalmente a la deriva.