octubre 26, 2006

RONDA DE LA VIDA

Así es la realidad
Cambiamos todo de a poquito...
Grandes proyectos con pequeños esfuerzos se consiguen
La unión de voluntades es la que hace la fuerza,
La historia la hacen los pueblos
Cada cual es el héroe de su propia vida...o al menos podría serlo.
Cumplir una misión, la propia... a veces es servir un plato de comida caliente
Vivir la vida como que uno es el personaje mas importante...
Somos tan importantes en nuestras vidas...
Si no estamos ésta no es.

Quiero vivir armónicamente
Saber que no desperdicio los dones tanto materiales
Como espirituales que me han sido dados
Y me pregunto que es desperdiciar...
Todo tiene su tiempo, su momento propicio
Varias veces en mi vida cambie el rumbo a partir de corazonadas
Sin duda el corazón es el centro profundo del ser
Aprender a oírlo a veces cuesta...hay tanto ruido, la cabeza tiene tantas opiniones
meditar, llegar al silencio de la mente... no solo la meditación de la quietud
mas bien la meditación de la actividad plena en armonía conmigo y con el mundo

y yo soy yo, este pedazo de humanidad que me ha tocado ser,
como tú eres tú y el otro es el otro, todos tan diversos y tan similares
Cada uno un pedacito de dios vivo en la tierra.
Como cada árbol, cada animal, cada insecto, cada planta,
Como el agua y la tierra, las piedras y el aire,
Todos somos un pedacito de dios
Y podemos ser un dios verdadero
Que la palabra no se nos quede en el tintero

De nosotros depende
Y esta ronda de la vida es un juego tan simple, bailar cogidos de las manos
La más simple de las posiciones para transmisión de energía.
La magnifica rueda de la sardana catalana, la ronda de los niños
El baile de tantos pueblos, el ritual de tantos teatreros actuales antes de la función
Solo darse las manos...

Alma santiago 2002