septiembre 17, 2006

“CERRANDO EL CICLO, CAMINO AL 2012”



MOVIMIENTO MUNDIAL DE PAZ
POR EL CAMBIO AL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS

Conferencia del Dr José Argüelles

“Cerrando el Ciclo, Camino al 2012”





Buenos Aires -1 de octubre - Teatro Astral, Av. Corrientes 1639 - 15 horas.
Córdoba - 4 de octubre - Sala del Rey, Humberto Primo 439 - 18.30 horas.

José Argüelles es el decodificador del Calendario Maya (Tzolkin) y el co-creador del Calendario de las 13 Lunas, una herramienta que sintetiza en sí misma todas las ciencias, todas las artes y todas las religiones, con el propósito de alinearnos dentro de los ciclos de la naturaleza y recuperar nuestra integridad y armonía y la del Planeta Tierra.

Es el fundador de la Red de Arte Planetaria y del Movimiento Mundial de Paz para el Cambio al Calendario de las 13 lunas y preside la Fundación para la Ley del Tiempo.
Este movimiento está comprometido con la difusión del tiempo natural, circular y holográfico. También con el medio ambiente, el desarrollo de alternativas al uso racional de recursos, con la implementación de un programa de Paz Mundial, con la expansión de la conciencia y con la conexión espiritual.
Argüelles es un reconocido artista y escritor y un activista por la Paz. Su investigación científica y matemática de los códigos subyacentes en los sistemas calendáricos mayas de América Central, lo han llevado al descubrimiento de la nueva Ciencia de la Ley del Tiempo, definiéndolo como una frecuencia (13/20), medible por una constante galáctica.
Ha diseñado herramientas capaces de comprobar y aplicar su investigación acerca del tiempo (4ta dimensión), como un puente entre la tercera (física) y la quinta dimensión (espiritual), con el propósito de acceder a niveles de sincronías cada vez más precisos.
Todas estas herramientas son un medio para la reformulación de la mente humana, como un paso necesario en el cumplimiento de la misión de acompañar al Planeta en su transformación evolutiva, conocida como Transición Biosfera-Noosfera.
La Fundación para la Ley del Tiempo promueve programas educativos, centros para el restablecimiento de la mente natural, edición de herramientas para la aplicación de la Ley del Tiempo, material de difusión, talleres y conferencias tendientes a establecer una visión positiva de paz y traer un cambio permanente de paz en el mundo.

Vendrá a Buenos Aires luego de disertar en el Segundo Congreso de los Derechos Biosféricos que se realizará en Brasilia del 22 al 29 de septiembre.

www.yux.info/cerrandoelciclo/

ACERCA DEL DISERTANTE.

El Dr. José Argüelles nació en 1939, realizó su doctorado de arte en la Universidad de Chicago. Fue docente en las universidades de Princeton, California, Davis, Colorado, Denver y San Francisco y en varios institutos y colegios vinculados con la creación artística.
Es escritor, artista y científico, investigador de los sistemas enteros y autor del best-seller El Factor Maya y otros títulos como: La Tierra en Ascenso, La Sonda de Arcturus, Cabalgando la Ola de Zuvuya, Meditación Galáctica, Camino al 2012, El Llamado de Pacal Votan, Tiempo y Tecnosfera, y actualmente está escribiendo los siete tomos de La Historia Cósmica.
Es propulsor del concepto del “Día de la Tierra” y fundador del Primer Festival Global de la Tierra en Davis, California 1970.

RED DE ARTE PLANETARIO: MOVIMIENTO MUNDIAL DE PAZ PARA EL CAMBIO AL CALENDARIO DE LAS TRECE LUNAS

Es la unión voluntaria de miles de personas, distribuidas en todo el mundo.
Pertenecen a este movimiento las personas que toman conciencia del tiempo como un factor de unificación universal, asumiendo que el programador global de la sociedad es el instrumento llamado calendario.
En esta visión, aplican un sistema de medición de tiempo armónico y estándar, que nos conecta con nuestra biología y los ciclos naturales: El Calendario de las Trece Lunas de veintiocho días.
No distingue, razas, filiaciones políticas, filosóficas, credos ni religiones.
El movimiento difunde la Bandera de la Paz como un único medio poderoso para unificar a todos los seres en una escala planetaria y se dedica a la promoción de los principios de paz a través de la Cultura, como inicialmente fuera articulada por Nicolás Roerich.
Con el lema “Tiempo es Arte”, los cooperadores voluntarios del Movimiento Mundial de Paz y de Cambio para el Calendario de las trece lunas reconocen el pacto y la Bandera de la Paz, como símbolo protector de las Instituciones culturales, educacionales, científicas y todos los monumentos históricos mundiales.

Sandra López Amabelia Yippina
155.605.8159 156.400.3390 – 4543.3390

Valentina Medrano Bárbara Aroza
155.740.9113 155.525.3382 – 4553.3527

Difusión y Comunicación Institucional

Red de Arte Planetaria
Movimiento Mundial de Paz para el Cambio al Calendario de las 13 Lunas